10 del Eje, en el Panamericano y Sudamericano de BMX en Lima

Deportistas de Caldas y Risaralda representarán al país en Perú entre sábado y domingo. A repetir triunfos.

Entre 121 colombianos que representan a Colombia entre sábado y domingo en los campeonatos Panamericano y Sudamericano de BMX, en Lima, Perú, surgen las figuras de 10 hijos de Caldas y Risaralda que esperan levantar los brazos como los mejores en sus categorías.

FOTOS/Cortesía/Miguel Gallego y Juan Sebastián Naranjo representan a Caldas.

En el 2019, en categoría 14 años, brilló el manizaleño Miguel Gallego, quien se colgó tres medallas de oro y quien ahora estará en 16 años expertos y crucero 15-16 años. Aunque viene de una lesión en una mano, el joven está peleando campeonato nacional y es esperanza para Caldas. Ese año también ganó bronce Juan Martín Antía en crucero 12 años.

En la competencia también estarán dos pequeños que han mostrado su calidad en los torneos locales, e incluso internacionales. Se trata de Samuel Valencia y James Ocampo, que correrán en expertos 10 años, y que además son primero y segundo en el torneo colombiano, a falta de las últimas carreras, en Medellín.

Por los élite estarán la risaraldense Sofía Cadavid y el caldense Juan Esteban Naranjo. También los acompañarán por Caldas Juan Felipe Rivera, Matías Giraldo y Sebastián López; y por Risaralda, Santiago Londoño y Sharick Salguero, todos de destacadas actuaciones y luchando por los títulos nacionales en el país.

En Perú tendrán la oportunidad y el reto de competir con deportistas de todo el continente y las carreras se podrán ver a través de la página facebook.com/FederacionPeruanaDeCiclismo/

La lista

Miguel Gallego: 16 años expertos y crucero 15-16 años

Matías Giraldo: 11 años expertos

Samuel Valencia: 10 años expertos

James Ocampo: 10 años expertos

Juan Felipe Rivera: 9 años expertos

Sebastián López: 9 años principiantes

Juan Esteban Naranjo: élite

Sofía Cadavid: élite

Santiago Londoño: 16 años expertos

Sharick Salguero: 10 años expertos

En Medellín

Entre el 10 y el 11 de diciembre se disputarán las válidas 10 y 11 que determinarán a los campeones del Nacional de BMX.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami