Once Caldas es el último de la Liga

Perdió como local y ya son 10 partidos sin ganar. Tiene los mismos puntos de Deportivo Pasto, que le falta jugar un partido.

El 19 de julio fue la última victoria que disfrutó Once Caldas, cuando derrotó 1-0 a Atlético Huila. Han pasado casi dos meses y el Blanco ya no sabe qué es ganar. Después de esa fecha ha jugado 10 partidos, perdió 7 y empató 3. Esto significó perder en dieciseisavos de final de Copa contra Medellín y estar hoy de último en la Liga.

El equipo, que sacó a Eduardo Lara, a causa de sus malos resultados, y contrató a Diego Corredor desde la fecha pasada, sigue perdido y en ninguna línea se salva. En la zona defensiva, los rivales ingresan con facilidad; en el medio no tiene creación y en la delantera sigue el espectáculo del desperdicio.

Fotos cortesía Dimayor/Juan David Pérez fue de lo poco rescatable de Once Caldas, marcó dos goles

Este sábado, Águilas de Rionegro, que perdió de local en el partido pasado contra Pereira y llegaba también con la necesidad, dominó como quiso y en el Palogrande le ganó 2-3 a Once Caldas. En los primeros 45 minutos, el primero en marcar fue el visitante Jhon Miranda. Terminando el partido, Juan David Pérez empató; pero tres minutos después, Cristian Marrugo logró el 1-2.

Durante el segundo tiempo, Corredor hizo cinco cambios que de poco sirvieron. El ímpetu con el que arrancó el Blanco, pronto terminó. Al minuto 3, Álvaro Angulo puso el 1-3 y en tiempo de reposición, Pérez, tal vez el único que se salva del juego mediocre, logró el 2-3. A eso se sumó la paciencia ante jugadores de Águilas que se dedicaron a quemar tiempo y a fingir lesiones.

Lejos de ser efectivos

Las cifras demuestran la falta de efectividad en Once Caldas. Tuvo 38 remates contra 7 de Águilas. De esos, solo 6 fueron al arco, frente a 5 del rival. De nada sirvió tener la mayor posesión, porque los goles siguen escaseando.

El Blanco, con nueve partidos jugados, solo tiene 5 puntos con una victoria, dos empates y seis derrotas. Pasó a ocupar la última posición por la diferencia de goles, pues a Deportivo Pasto, con las mismas unidades, le falta disputar su encuentro como visitante este lunes contra Quindío.

El próximo viernes, los manizaleños visitarán a Independiente Medellín, que estrenó a Julio Comesaña como técnico, tras la salida de Hernán Darío Gómez, y derrotó como visitante este viernes a Jaguares por 0-1.

Problemas en las afueras

Antes de finalizar el partido, integrantes de Holocausto Norte abandonaron el estadio y se acercaron a las puertas de la tribuna occidental, en donde lanzaron artefactos explosivos. El Esmad hizo presencia y se reportaron enfrentamientos, pero se desconoce si hubo lesionados o detenidos.

Foto cortesía

¿Cancha en mal estado?

Aunque la Alcaldía de Manizales ha mencionado en distintas ocasiones que la grama del Palogrande está en buen estado, las críticas no se hicieron esperar. Se vieron espacios maltratados y convertidos en tierreros.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami