Once Caldas se despide con empate en Palmaseca

El Blanco terminó en el puesto 17 de la Liga Betplay, con 20 puntos. Diego Corredor recurrió nuevamente a un equipo joven y de canteranos.

Los que se tuvieron que conformar todo el año en la banca de suplentes o desde la tribuna con el Once Caldas, terminaron como titulares y dándole un respiro al equipo en la tabla de posiciones y aunque finalizó en el puesto 17 con 20 puntos, la mejoría con el cambio de técnico y de nómina inicialista fue notoria.

Fotos Dimayor/La juventud del Once resistió ante la experiencia de jugadores como Teófilo Gutiérrez

En la reclasificación, con 36 unidades, se ubicó en la casilla 16, lejos de pelear por un puesto a torneos internacionales. Diego Corredor ya pidió refuerzos, pues los que llegaron este año no rindieron, salvo casos como Hárrison Otálvaro o Juan David Pérez. 12 se fueron despidiendo del equipo a medida que avanzó la Liga Betplay.

El último partido del Blanco fue este domingo contra el Deportivo Cali, en Palmaseca, que jugó prácticamente con toda la pesada. El local fue el del dominio de la pelota, con el 63% de posesión, pero eso no se logró traducir en goles.

De hecho, cada equipo tuvo de a dos oportunidades para anotar y ninguno se hizo daño. El punto aseguró a los caleños entre los mejores ocho que irán por el título, mientras que Once Caldas ya tendrá que pensar en el próximo año.

En sus últimos cuatro encuentros, el Blanco acumuló dos empates y dos victorias. Su última derrota fue de visitante contra Atlético Nacional. En su último encuentro contra el Cali en Palogrande, por la Liga Betplay del primer semestre, también empató sin goles.

Bajo rendimiento

Once Caldas tuvo un rendimiento del 33% al obtener 20 puntos de 60. Ganó cinco partidos, empató cinco y perdió 10. Recibió 30 goles y tuvo la segunda valla más vencida, por detrás del Atlético Huila. Anotó 18.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami