Oro y plata ratifican la actuación colombiana en Tokio

Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín vuelven a ganar medallas y Colombia ya tiene 20 en total. Faltan cuatro jornadas de los Paralímpicos.

Dos medallas más sumaron Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín en natación para Colombia en la madrugada de este miércoles y ya son 20. Sus triunfos se sumaron a las tres que alcanzaron durante la octava jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la noche del martes, Mauricio Valencia y Diego Meneses se colgaron plata y bronce en lanzamiento de jabalina sobre silla de ruedas, y José Gregorio Lemos, que ya tenía oro también en jabalina, pero en otra modalidad, ganó bronce en salto largo.

Fotos cortesía Comité Paralímpico Colombiano/Natación ya suma 8 de las 20 medallas para Colombia en Tokio

En la madrugada, el turno fue para los nadadores, cuya disciplina le ha otorgado ocho medallas al país (2 de oro, 4 de plata, 2 de bronce). Primero compitió Carlos Daniel Serrano en 100 metros pecho, que obtuvo oro con un tiempo de 1 minuto 12 segundos, repiti´ó presea dorada como en Río 2016 y rompió la marca paralímpica, que también poseía él. Le siguieron Egor Efrosinin, del Comité Olímpico Ruso, y Blake Cochrane, de Australia.

Luego compitió Nelson Crispín en 100 metros estilo libre, que se quedó con la de plata. El primer lugar fue para el italiano Antonio Fantín y el podio lo completó el brasileño Henrique Talisson.

Serrano ya tenía una medalla de plata y otra de bronce en estos Paralímpicos, y Crispín, un oro, una plata y un bronce.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami