Paisaje Cafetero ya tiene su propia estampilla

MinTIC oficializó la emisión filatélica por los 10 años de la declaratoria por parte de la Unesco y que incluye 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Mientras en la región del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, se debate esporádicamente la escasa promoción y preservación de la declaratoria como patrimonio mundial por la Unesco, el ministerio de las TIC presentó la estampilla conmemorativa por los 10 años de ingreso a esta lista mundial.

Según la cartera ministerial esta estampilla se emitió con el propósito de continuar exaltando las riquezas culturales y naturales del país y conmemorar la historia e importancia del PCC.

“Con esta emisión filatélica rendimos homenaje al Paisaje Cultural Cafetero de Colombia en los 10 años de haber sido incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Este reconocimiento, además de mostrarle al mundo las bondades del Paisaje Cultural Cafetero, es una invitación a generar conciencia sobre la importancia de desarrollar de manera sostenible las diferentes prácticas cafeteras”, aseguró el subdirector de Asuntos Postales del ministerio TIC, Jairo Marulanda.

FOTO/MinTIC/Estampilla del Paisaje Cultural Cafetero.

La serie cuenta con doce motivos que enaltecen las raíces colombianas y enmarcan la realidad de los productores colombianos de café, exponiendo así al mundo la cultura, los personajes y lugares que construyen y enriquecen la historia, así como las costumbres y las tradiciones del país, precisó la comunicación del ministerio.

Se pusieron en circulación un total de 19.200 estampillas desde el pasado 23 de septiembre de 2021, cada una con un tamaño de 35 x 35 milímetros y un valor facial de $2.000.

2 comentarios en «Paisaje Cafetero ya tiene su propia estampilla»

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami