Para vivir ‘Memoria’, regresa Tilda Swinton a Pijao y ‘al aire libre’

Una proyección de la película colombiana se efectuará este 29 de septiembre de 2021 en la plaza principal del municipio cordillerano, como antesala a la premier nacional del jueves 30 de septiembre, cuando esté en todas las salas de cine del país. Además contará con la presencia de los actores Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego, Constanza Gutiérrez, y el director Apichatpong Weerasethakul.

Quien tiene’Memoria’ no podrá perderse esta experiencia, porque el próximo miércoles 29 de septiembre, en la plaza Bolívar de Pijao, la afamada película colombiana se proyectará al aire libre y entre los espectadores, sentados junto a los pijaenses, estarán sus estrellas: Tilda Swinton, Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego, Constanza Gutiérrez y el director Apichatpong Weerasethakul.

Este evento, según se conoció, es para devolverle al ‘Pueblo más lindo del Quindío’, una parte de la generosidad y colaboración que le brindó a la producción durante las grabaciones, las cuales en su gran parte se produjeron en esta tierra cordillerana.

Además hace parte de la estrategia previa de la premier nacional de la producción, la cual estará en todas las salas del país, a partir del 30 de septiembre de 2021.

FOTOS/Cortesía: Burning Colombia/En la plaza de Pijao.

Como antesala, Tilda, en una entrevista con la revista Bocas, manifestó: “Pijao es mágico. Tuvimos la suerte de quedarnos en una finca a las afueras de Pijao, la llamamos la República Popular de Soñarte. Y allá hicimos las fiestas más increíbles”.

Es por ello, que el elenco estará en la bella localidad quindiana y se mezclará con sus anfitriones, quienes los acogieron en el rodaje y que ahora se contemplan en esta obra que fue merecedora del premio de los jurados del Festival de Cannes.

La actividad cuenta con el apoyo de la Temporada de Cine Crea Colombia, la alcaldía de Pijao, el Goethe Institut y la Ruta 90 de Cine Colombia.

Esta proyección también hace parte de la temporada de Cine Crea Colombia, estrategia de promoción del cine colombiano impulsada por el ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, en asocio con Retina Latina y con el respaldo del Consejo Nacional de Artes y Cultura en Cinematografía, Cnacc.

Adicionalmente, ‘Memoria’ hará parte de la ruta de exhibición del proyecto ganador de la beca de circulación de artes audiovisuales del Quindío ‘Cine móvil Quindío en corto circuito’, liderado por la Corporación Audiovisual Kymera, que estará en distintos municipios del departamento con funciones gratuitas.

“Compartir el cine, como un acto colectivo, como familia, es la mejor manera de volver a donde nació esta película. Es además un evento que recupera el cine en un municipio donde el antiguo Teatro Román dejó de funcionar a inicios de los años 90, desde entonces la población no ha disfrutado de una proyección de estas características”, precisaron los organizadores.

Sumado a la proyección se efectuará el conversatorio sobre ‘El circuito de circulación alterna y las producciones de pequeño y gran formato’ desde la óptica regional con la participación de realizadores quindianos, miembros del Consejo de Cine del departamento, del ministerio de Cultura y del equipo de la película ‘Memoria’.

Se exhibirán cortometrajes de la maleta del cine quindiano volumen 2 -iniciativa del  Mercado audiovisual del Quindío, liderado por el Festival de cine en las montañas- y de la maleta de la diversidad cultural, colección de 325 contenidos audiovisuales que reflejan la diversidad del patrimonio cultural del país, y que será entregada por parte del ministerio de Cultura, con el fin de fortalecer la oferta de contenidos y los procesos de formación en el departamento.

También realizará una proyección en el municipio de Génova, el jueves 30 de septiembre, cuando sea la premier nacional de la premiada producción.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami