Paramilitar desmovilizado pagó cárcel y salió a matar como ‘Loco’

Entró con ‘honores’ al cartel de los más buscados y en el momento de la captura iba acompañado, con armas, droga y abundante munición.

Al menos tres muertos encima y recientes tiene Wilson Alonso Uribe Gaviria y eso sin contar los crímenes que cometió como paramilitar, a lo que también se le agrega que estaba metido de lleno en el tráfico de estupefacientes.

Finalmente la Policía Caldas logró dar con el paradero de este hombre también conocido como alias ‘el Loco’, quien por su fechorías figuraba en el cartel de los más buscados y se escondía en la montañosa región de San Diego en Samaná (Caldas), donde encontró la colaboración de algunos familiares y conocidos, según las autoridades.

La Captura de esta persona tuvo lugar en vía pública del propio corregimiento de San Diego, lugar donde uniformados le hicieron la señal de pare a dos ciudadanos de 26 y 36 años de edad, que se desplazaban en una motocicleta.

Después del registro personal les hallaron una pistola Ruger, un revólver, una pistola traumática, 56 cartuchos 9 milímetros, 9 cartuchos calibre 12, 6 cartuchos calibre 38, 6 vainillas calibre 38, 38 cartuchos calibre 38, y 300 gramos de bazuco.

En la verificación, se estableció que uno de ellos era el Loco, de 36 años de edad, natural de Valdivia (Antioquia), quien tenía una orden vigente emanada por la fiscalía 4 seccional de La Dorada (Caldas), por un homicidio ocurrido en enero de este año.

De otro lado, se presume que en julio habría participado en una incursión armada en una finca en zona rural de Norcasia, donde murieron dos personas, entre ellas un sujeto conocido con el alias de ‘Manotas’ quien fuera su compañero en las actividades delincuenciales en esta zona.

De alto perfil criminal

Las autoridades lo perfilaron por diferentes actividades criminales. Sumados a los homicidios está el tráfico de estupefacientes en Samaná, Norcasia y La Dorada. Otros datos de su vida delincuencial son:

  • Exintegrante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio
  • Se acogió al proceso de desmovilización, por lo que purgó pena privativa de la libertad.
  • Cuenta con dos procesos investigativos en su contra como indiciado en dos homicidios registrados entre los años 2020 y 2021 en Samaná y Norcasia.
  • En 2020 una vez recobró su libertad se habría radicado en varios sectores de Norcasia y Samaná, corregimiento San Diego y retornó a su accionar criminal junto a otros dos actores delictivos.
  • Actualmente se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al homicidio.
  • Otro homicidio por el que lo señalan es el de Almílcar Camacho, el 12 de febrero de este año, en la vereda Volcanes, corregimiento de San Diego, de Samaná.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami