Pensando en salir de vacaciones: recuerde que por hotelería y turismo no deben cobrarle el IVA

Estos establecimientos, recordó la Dian, están exentos transitoriamente del cobro, por lo tanto, no es legal que se lo sumen a sus cuentas. Denunciar irregularidades la clave contra quienes pretenden abusar del turista.

La temporada de turismo más importante del año para el Eje Cafetero está a la vuelta de la esquina. De hecho, ya la ocupación hotelera y de fincas de reposo comienza a ser alta.

La temporada está reforzada por la inauguración de obras en el alto de La Línea que animará a muchos turistas a llegar hasta Armenia y las otras ciudades del Eje Cafetero y la necesidad de recreación luego del encierro que generó la pandemia.

Si usted forma parte del grupo de personas que está alistando la maleta y soportando a los hijos que cada 5 minutos preguntan ¿Papi, cuando viajamos?, es necesario que tenga en cuenta la siguiente información entregada por la Dian:

Servicios de hotelería y turismo no deben cobrar IVA a usuarios.

La ley de Turismo estableció una exención transitoria del IVA hasta el próximo 31 de diciembre, por lo tanto no deben incluirle este impuesto.

Si conoce o es víctima de esta irregularidad puede denunciarlo ante esa entidad que sancionará a quienes estén cometiendo la irregularidad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami