Policía Quindío con nuevo comandante, sus retos prevenir el homicidio y combatir el microtráfico

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia ya conoce el departamento en el que se venía desempeñando como subcomandante desde hacía un año.

AUDIO/ coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de Policía Quindío.

Con los principales retos de prevenir los homicidios y seguir a la baja en las cifras de este delito, además de mantener y fortalecer la lucha contra microtráfico de estupefacientes, asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional en el Quindío el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

La ceremonia de transmisión de mando se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y de ella hicieron parte el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales.

La ceremonia de transmisión de mando se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Allí el saliente comandante, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, quien estuvo al frente de la institución por 19 meses, recibió el reconocimiento por parte de las autoridades administrativas gracias a su trabajo y al aporte a la seguridad y el bienestar de los quindianos.

Tras su posesión el coronel Córdoba Valencia, quien se venía desempeñando como subcomandante desde hacía un año, agradeció a su antecesor y le agradeció por su apoyo, sus enseñanzas y por todo el trabajo adelantado de manera conjunta.

“Es un honor asumir este reto, seguiremos con todas las estrategias que nos han permitido este año tener una reducción en la mayoría de los delitos, sobre todo con un esfuerzo importante ordenado por la presidencia de la República relacionado con la contención del homicidio”,

coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

Señaló que en ese sentido se está trabajando de manera articulada con las demás autoridades y administraciones y ante ello se están planteando y presentando unos planes especiales para reducir aún más estas cifras.

Sobre su experiencia en la institución precisó que antes de llegar al Quindío estaba como comandante en San Andrés, pero que además ha laborado en diferentes partes del país como miembro de las direcciones de Carabineros y Antinarcoticos.

“Todos los días estamos listos para aprender, por ahora podemos decir que tenemos una planeación estratégica para atacar los grupos delincuenciales en el departamento, pues sabemos las problemáticas que se tienen y venimos ajustando todo para atacarlas de frente”, precisó el alto mando.

La despedida y el balance del coronel Ramírez Hinestroza

El saliente coronel José Luis Ramírez Hinestroza recibió varios reconocimientos por su trabajo en el departamento.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza viajará ahora a Brasil, donde fue designado como agregado policial, algo que manifestó le gratifica mucho y se convierte en un nuevo reto en su carrera.

El oficial fue exaltado en la ceremonia de despedida gracias a su arduo y constante trabajo en pro de la seguridad de los quindianos, destacándose la reducción en las cifras de homicidios y de hurtos, además de contundentes golpes a las redes del microtráfico.

En su discurso de despedida entregó un agradecimiento muy especial a todos los quindianos, gremios, instituciones y comunidad en general, a quienes les reconoció siempre su apoyo y comprensión.

“Siempre nos demostraron su cariño, entendieron los fenómenos y trabajaron de la mano con la Policía para lograr un mejor departamento y un mejor país para todos”,

coronel José Luis Ramírez Hinestroza.

Resaltó que se logró conectar a 17.500 personas a través de los grupos de WhatsApp y que es una estrategia que sigue creciendo, además de la red Twitter de la Policía a través de la cual se informa pero también se reciben importantes datos.

“Quedan muchas cosas por hacer, estamos claros en que tenemos un departamento tranquilo y seguro, pero no se puede bajar la guardia y hay que seguir trabajando fuertemente”, concluyo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami