Por COVID-19 en Risaralda: regreso a las aulas, ‘en veremos’

Las autoridades educativas de Pereira están a la espera de las decisiones que tome el gobierno nacional de cara a la alternancia académica en la ciudad, teniendo en cuenta el índice de contagios actual de covid-19.

Diana Ramírez, secretaria de Educación de Pereira.

‘Del dicho al hecho parece haber mucho trecho’ en esta ocasión. El gobierno nacional anunció que los maestros y alumnos debían obligatoriamente volver a las clases aplicándose la alternancia a mediados del mes de julio. El COVID–19  “piensa otra cosa”. Las altas cifras de coronavirus de los últimos días tienen en suspenso la aplicación del decreto del ministerio de Educación.

Según indicó la secretaria de Educación de la capital risaraldense, Diana María Ramírez, por el momento siguen pendientes de las decisiones que al respecto, tomen las autoridades del orden nacional, para darles aplicación en esta parte del territorio.

Como lo informó la secretaria Ramírez, hasta el momento, según las últimas directrices que hay establecidas, para el 9 de junio el personal docente y directivo docente de las instituciones educativas de la capital risaraldense, debe presentarse en el plantel en el cual labora; en el caso de los menores, la indicación es que a más tardar el 15 de julio el 100% de las instituciones estén aplicando la alternancia académica según las condiciones propias de cada plantel; sin embargo, estas fechas podrían cambiar en los próximos días, según las variaciones que tenga el contagio de la covid-19.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami