Por infracción de tránsito, ciudadano atacó a un guarda

La esposa del hombre movilizaba a dos personas más en su moto y él ahora podría enfrentar un proceso judicial por el ataque al funcionario. El caso ocurrió en Neira.

La conductora de una moto, que se movilizaba este lunes por el sector del Cementerio, en Neira, tuvo que atender un requerimiento de los guardas de tránsito, pues la sorprendieron con dos pasajeros más en su vehículo.

La mujer llamó a su esposo, dado que le iban a imponer un comparendo. Según testigos, el señor llegó al sitio, discutió con los funcionarios y atacó a golpes con un casco a uno, e incluso teniéndolo en el piso lo siguió agrediendo. Personas que pasaban por el sitio mediaron y detuvieron el ataque.

La Policía de Neira informó que tras recibir el llamado de auxilio, un cuadrante acudió, había aglomeración de personas, pero tanto el agresor como el agredido habían abandonado el sitio. Posteriormente, el afectado acudió a la Estación y contó lo que ocurrió. No solamente fueron los golpes, sino que también le quemó la libreta de comparendos.

En la mañana de este martes, el agente instauró la denuncia y el señalado, de 39 años, podría enfrentar cargos por violencia contra servidor público o lesiones personales. De lo que no se salvó fue del comparendo de acuerdo con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por agredir a otros ciudadanos por cualquier medio.

Agresión reciente

El martes pasado se denunció la agresión de la que fueron víctimas dos mujeres guardas de tránsito a manos de un comerciante, en el Centro de Manizales. El hombre parqueó su motocicleta sobre una cebra, frente a su negocio, y cuando le llamaron la atención, las atacó. En junio pasado, también en la capital caldense, ocurrió un caso similar en el mismo sector. Las víctimas fueron tres funcionarios y a uno tuvieron que remitirlo a un hospital.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami