Primer caso de estudiante contagiado: Sindicato de Educadores de Risaralda pide suspender presencialidad

Tras el retorno a las aulas de clase en Pereira, ya fue diagnosticado el primer estudiante contagiado con COVID-19. Un adolescente de grado  once el primer reporte en el regreso a clases.

AUDIO/Luz Marina Vallejo. Presidente Sindicato de Educadores de Risaralda.

Desde hace dos semanas iniciaron las clases presenciales en las instituciones educativas públicas de Pereira y pese a que se ha insistido en que se están garantizando los protocolos de bioseguridad, ya se empezaron a reportar casos positivos de COVID-19 en la población escolar.

Luz Marina Vallejo, presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda, reveló que se trata de un adolescente de grado once del Instituto Técnico Superior, situación por la cual la organización solicitó la suspensión de la presencialidad.

La presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda aseguró que sumado a este primer contagio, se ha alertado también por la falta de adecuaciones en materia de bioseguridad en instituciones tanto de Pereira como de Dosquebradas, lo que representa un riesgo para la vida de la comunidad educativa.

El Sindicato de Educadores de Risaralda denuncia que los rectores de algunas instituciones de Pereira y Dosquebradas están violando las directrices del Ministerio del ramo, al obligar a los docentes a dictar clases presenciales, pese a no tener completos los esquemas de vacunación anticovid.

Foto/Alcaldía de Pereira.

“Los rectores están obligando a los docentes a regresar”

Sigue en marcha el proceso para regresar a la presencialidad en las instituciones educativas de Risaralda, en el marco de unas condiciones bioseguras para la población escolar, sin embargo, según el Sindicato de Educadores del departamento, en algunos colegios de Pereira y Dosquebradas no hay respeto por las disposiciones del Gobierno Nacional y los requisitos para retornar a las aulas están siendo ignorados.

De acuerdo con Carlos Mosquera, secretario de Seguridad Social del Sindicato de Educadores de Risaralda, los rectores prácticamente están obligando a los docentes a regresar, pese a conocer que no están inmunizados en contra del covid-19.

AUDIO/Carlos Mosquera. Secretario seguridad Social Sindicato de Educadores de Risaralda.

 Según lo explicado por el líder sindical, a esta situación relacionada con la presión a los docentes, se suma que algunas de las instituciones educativas no cumplen con los protocolos de bioseguridad, para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami