Primera línea y Alcaldía de Pereira firman pacto nacional de reconciliación: ¿El papel puede con todo?

 Compromiso del gobierno incluye  oportunidades laborales para personas sin experiencia, vinculación al sistema de salud, a través del Sisbén, cupos para acceder a la educación en todos sus niveles y adecuar espacios deportivos para el uso de su tiempo libre.

AUDIO/Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Diálogo permanente con las autoridades, respeto mutuo y la no generación de hechos como bloqueos o actos que alteren el orden público, forman parte de los compromisos firmados por los representantes de la primera línea en Pereira  y la alcaldía local.

 Como garantes del proceso hicieron presencia la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, entre otros actores relevantes. También se realizó un acto simbólico de entrega de cascos y escudos por parte de los representantes de Primera Línea, además, el Gobierno de la Ciudad entregó a los jóvenes las banderas de Pereira y Colombia como un mensaje de unión.

 “La verdad es que concertar y llegar a un punto de común acuerdo no es tan sencillo como uno quisiéramos, pero desde el gobierno que nosotros representamos tenemos toda la disponibilidad para atender las llamadas y las reuniones que sean necesarias” declaró, el Alcalde Carlos Maya.

 Los jóvenes reconocieron el compromiso del Gobierno de la Ciudad para brindarles garantías, escucharlos mediante espacios de diálogo y brindarles alternativas para poder tener un futuro esperanzador, en donde  haya cabida  para los sueños de todos los habitantes.

 Los integrantes de la Primera Línea se comprometieron con:

1. No generaremos actos vandálicos, buscaremos alternativas de protesta que no propicien la violencia, con el compromiso de las autoridades locales en el cumplimiento de lo que aquí se acuerde entre las partes presentes.

 2. Nosotros como primera línea, no generaremos bloqueos permanentes, en el caso de que se presenten movilizaciones, se efectuarán de manera controlada con un componente pedagógico.

 3. Para que no se presenten actos de violencia que pongan en riesgo la integridad y la vida de todos, velaremos por mantener un diálogo entre: miembros de la primera línea con los manifestantes y las autoridades.

 4. Teniendo en cuenta nuestra vocación de protección y acompañamiento a la comunidad realizaremos campañas pedagógicas, ambientales y propuestas para el embellecimiento de espacios públicos, entre otras actividades que impulsen el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami