Prohíben en Armenia caravanas durante este fin de semana de Halloween

Las autoridades dispondrán de puestos de control en cuatro sectores estratégicos con el fin de hacer respetar las normas y evitar cualquier alteración del orden público.

Con el fin de evitar desórdenes o cualquier situación que afecte la tranquilidad de la ciudad, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, prohibió la realización de caravanas durante este fin de semana en el que se celebra la fiesta de Halloween y que además incluye puente festivo.

La medida empieza a regir mañana sábado desde las 12:01 a. m. hasta las 11:59 p. m. del próximo lunes 1 de noviembre.

Adicional a ello no se permitirá durante estos días el transporte de cilindros de gas ni escombros, así como se prohíbe el uso de pólvora, maicena, agua, colorantes, espumas o cualquier otro elemento que atente contras las personas en espacios públicos.

Estas restricciones quedaron contempladas en el decreto 287 de 2021, que fue firmado por el mandatario local el pasado miércoles 27 de octubre.

Ríos Morales ha señalado que se dispondrá de operativos de control en cuatro puntos estratégicos de la capital quindiana con personal de la Policía Nacional y de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta.

En este sentido, quienes no acaten estas medidas estarán expuestos a órdenes de comparendo de tránsito y los relacionados con el Código de Policía.

Cabe recordar que así mismo está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en atención al decreto 170 del 28 de junio del presente año.

Para garantizar el orden desde ayer jueves se ha instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, con la participación de todas las autoridades para vigilar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Antecedentes

El año pasado se dio la misma restricción, sin embargo una gran cantidad de personas decidieron salir a desafiar a las autoridades y realizaron algunas caravanas el 29 de octubre, generando caos y desórdenes en diferentes partes de la ciudad.

En esa oportunidad se reportó la sanción a 60 motociclistas y se dio la inmovilización de 31 automotores.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami