Protesta indígena: Cerrada vía Pereira- Quibdó

Incumplimiento de pactos por parte de administración local y departamental del Chocó genera el cierre de la vía. Más de 400 vehículos represados en la vía.

AUDIO/ Walter Arango, transportador del Chocó.

Cerrada se encuentra la vía Pereira- Quibdó, por cuenta de la protesta que adelantan indígenas de la zona, debido a los incumplimientos de la gobernación de Chocó con los compromisos pactados con esta población.

Alrededor de 50 indígenas de la comunidad de Tarena mantienen bloqueado el sector de Moindó en el municipio de Tadó, en la vía Panamericana que conecta a los departamentos de Risaralda y Chocó, debido a los incumplimientos de los gobiernos local y departamental en los que respecta al pago de docentes y la construcción de puentes en los resguardos.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, transportador del departamento del Chocó, en la zona permanecen represados alrededor de 400 vehículos.

Las comunidades indígenas aseguran que no levantarán el bloqueo en la zona, hasta tanto no haya presencia de delegados de la gobernación del Chocó y la alcaldía de Tadó, mientras crece en el sector el represamiento de vehículos que se dirigen desde y hacia Quibdó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami