¿Qué es el catastro multipropósito?

El catastro multipropósito busca equidad en el pago de impuestos. Revisión predio a predio ha permitido ubicar más de 11 mil unidades de vivienda que pagaban menos de lo que corresponde.

Entender en qué consiste y cómo modificará los costos de impuesto predial, son los objetivos principales del proceso de socialización que viene adelantando el Área Metropolitana del Centro Occidente.

Se han realizado reuniones con comunidades de barrios y veredas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia en el programa denominado ‘Hablemos de Catastro’. El director del Área Metropolitana Centro Occidente, Nicolás Betancourt Villa, lidera las jornadas.

Prácticamente puerta a puerta los funcionarios del Área Metropolitana del Centro Occidente explican a la comunidad el propósito del multicatastro.

 Igualmente, a los ediles de la capital risaraldense les fue expuesta esta iniciativa gubernamental, que además va acompañada en forma pedagógica de un equipo multidisciplinario de profesionales adscritos al catastro multipropósito.

“Estas charlas explicativas y detalladas sirven para que la ciudadanía en general conozca las nuevas plataformas como la Ideamco, y otros sistemas de información del catastro multipropósito e interactuamos con los líderes barriales y la ciudadanía en general quienes expresan sus diversas inquietudes y nosotros argumentamos con las nuevas herramientas que brindan estas explicaciones”, explicó Betancourth Villa

Para esta semana están programadas sendas reuniones en los sectores de La Palmilla, Puerto Caldas en Pereira y Villa Alexandra en el municipio de Dosquebradas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami