Reabre sus puertas el centro cultural, turístico y gastronómico del Sena Risaralda

Entre 100 a 150 estudiantes podrán realizar sus prácticas en el centro gastronómico y cultural. Programas de cultura, danza y un punto de encuentro de Pereira en las metas de la entidad.

AUDIO/Andrés Gómez Calderón, director centro de comercio y servicios Sena Risaralda.

Cerca de dos años después de que la pandemia golpeara duramente a Risaralda, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en la región, reabrió al público la sede que ha operado como centro de estudio y servicio gastronómico en el parque Olaya Herrera en Pereira.

La sede, ubicada en la que otrora fuera la estación del tren y patrimonio cultural de la ciudad, tiene dentro de sus atractivos la adecuación de un vagón de ferrocarril y sus instalaciones sirven como centro de estudios para los estudiantes de gastronomía.

Andrés Gómez Calderón, director del centro de comercio y servicios en la regional Risaralda, indicó que la subsede estuvo cerrada por cerca de 2 años y se espera que a partir del próximo lunes se comience servicio de restaurante con los almuerzos y el próximo año opera como café y restaurante siendo un punto de encuentro para todos los pereiranos.

La adecuación con cocina y bar para un restaurante permite a los estudiantes realizar sus prácticas y se suma a una remodelación de instalaciones de cocina y bar en la sede principal de la entidad en Pereira que tuvo una inversión de 340 millones de pesos.

El director del Sena en Risaralda, Mario Chica Palacio, dijo que tiene la convicción de que en compañía de la alcaldía de Pereira y la gobernación este sitio se convierta en un encuentro con el patrimonio.

Este sitio, en donde inicialmente funcionó la emisora cultural de Pereira, fue cedido en calidad de donación al Sena por parte de la alcaldía de la ciudad, en el año 2017, luego de sortear múltiples inconvenientes de tipo jurídico, ya que inicialmente no se encontró la escritura del predio.

Oficialmente fue recibido por la entidad el 28 de julio de 2018 y con la llegada del confinamiento en marzo de 2019 tuvo que ser cerrado, tiempo durante el cual se le hicieron varias adecuaciones cuidando siempre que no afectaran el patrimonio arquitectónico nacional de la edificación y así respetar su conservación.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami