Santa Rosa de Cabal: Gobernador ‘echó la casa por la ventana’

Terminar el elefante  blanco del teatro e inversiones por 60 mil millones anunció el mandatario Risaraldense en esa localidad. Pavimentarán acceso a los baños termales.

AUDIO/Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, estuvo en Santa Rosa de Cabal y echó la casa por la ventana.

Entre las obras que se adelantan y las que comprometió la cifra llega a 59 mil millones de pesos y van desde el teatro municipal hasta un palacio de Justicia, pasando por construcción de vías, mitigación de riesgo, infraestructura educativa y amoblamiento urbano.

La terminación del teatro del colegio de Jesús tiene un costo de 10 mil millones de pesos que están asegurados.  

En infraestructura vial el mandatario anunció recursos por $9.000 millones para el inicio de la doble calzada La Postrera – Santa Rosa que además, tendrá un puente vehicular adicional al que hay sobre el río Campoalegrito.

Literalmente el gobernador de Risaralda echó la casa por la ventana en Santa Rosa de Cabal.

“Vamos a contratar los estudios y diseños para la pavimentación de 2 kilómetros en ambas vías que llevan a los dos termales en el municipio. Kilómetro y medio o dos hasta el balneario y otro tramo de cerca de dos kilómetros hasta el puente del río Campoalegrito”, dijo Tamayo Vargas.

Además, anunció la contratación de los Estudios y Diseños para buscar culminar la pavimentación de la vía a El Español y de la vía El Jazmín – El Lembo y Jazmín – Guacas.

En vivienda para mitigación del riesgo, están siendo invertidos $1.300 millones en la construcción de los muros de contención que permitirán dar estabilidad al talud sobre el proyecto Terraza de San Lázaro.

Infraestructura educativa

 Apropiados $3.100 millones de pesos para terminar el Colegio Labouré.

Terminación la construcción del colegio Pedro José Rivera 3.600 millones de pesos.  

Actualmente hay 19 colegios en desarrollo en Risaralda de los cuales siete establecimientos educativos los tendrá Santa Rosa de Cabal.

El mandatario aseguró que se está buscando la forma de comprar el colegio Veracruz el cual fue avaluado en $12.000 millones

Palacio de Justicia

Con la posible compra del colegio Veracruz podría edificarse allí el Palacio de Justicia con una inversión de más de $20.000 millones en 4 mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami