Santa Rosa de Cabal recibe a los mejores ajedrecistas del país

En el torneo, uno de los más importantes que se cumple a nivel nacional, será escogido el jugador que representará a Colombia en las olimpiadas de Rusia 2.022. Cerca de 300 jugadores disputan la competencia.

Alder Escobar. Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Los mejores ajedrecistas del país se reúnen desde este miércoles 11 de Agsoto en Santa Rosa de Cabal, sede del Campeonato Nacional de Ajedrez, a través del cual será escogido el jugador que irá en representación de Colombia al mundial el próximo año.

La competencia de ajedrez más importante del país es una oportunidad para que el turismo y la economía de Risaralda se continúe reactivando de la mano de más de 300 jugadores que se disputarán el lugar en las Olimpiadas de Rusia 2022, el campeonato que reúne a los mejores del mundo en la materia.

Alder Escobar, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, destacó la importancia del torneo que después de dos años se realizará nuevamente de forma presencial.

La disputa entre los mejores ajedrecistas del país comienza este miércoles 11 de agosto en Santa Rosa de Cabal y se extenderá hasta el lunes 16 de agosto.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami