Se acaba el riesgo: Matecaña será historia

Años viviendo entre dos taludes y la pista del Aeropuerto Internacional de Pereira están por terminar. Más de 100 viviendas han sido compradas y en proceso de demolición por la administración.

AUDIO/Alexánder Galindo, director Gestión del Riesgo Pereira.

Después de muchos años parece verse el final del túnel para la solución definitiva a uno de los barrios que en Pereira ha subsistido milagrosamente literalmente al filo de la tragedia: Matecaña está entre dos taludes y el final de la pista del aeropuerto internacional.

Un total de 150 casas, en  muchas de ellas pueden habitar 4 o más familias, diariamente deben rezar porque los taludes no se les vengan encima ocasionando una tragedia de gran magnitud.

El final de esta angustia parece estar cerca, afirmó el director de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Pereira, Alexánder Galindo, señalando que de las 150 viviendas  del barrio Matecaña, 105 han sido adquiridas y demolidas y ya se ofertó por las restantes y  están en proceso de negociación.

Negociación que es compleja por las construcciones que han adelantado algunos propietarios, otros tienen vivienda básica y la parte legal de cada vivienda tiene su propia historia, explica el funcionario de la alcaldía de Pereira.

Alexánder Galindo estima que antes de inicio del segundo semestre de 2022, el proceso haya terminado y aún cuando no se ha definido aún, está en proceso el diseño de un gran espacio deportivo y lúdico que se integraría con el sector del portal de La Villa, en donde fue necesario el desalojo de más de 120 viviendas  por inminente deslizamiento.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami