Se ordenó la emisión de la estampilla ProUniquindío

La ley 2147, que emitió el Congreso de la República, perderá vigencia cuando se llegue a la suma de $50.000.000.000. El rector de la universidad deberá presentar informes semestrales a la asamblea del Quindío.

Ya es una realidad: la estampilla Pro Universidad del Quindío ha visto la luz, y ha sido mediante la ley 2147 del 18 de agosto de 2021, emitida por el Congreso de la República, que autorizó a la asamblea del Quindío ordenar su emisión.

Así lo confirmaron las directivas del centro de educación superior, entidad que explicó que la norma le otorga a la corporación quindiana la potestad para fijar las características, hechos económicos, tarifas, actos administrativos, excepciones y demás aspectos esenciales relativos a su implementación.

La cuantía de la estampilla será hasta por la suma de $50.000.000.000, y una vez se alcance dicho monto, perderá su vigencia la ley. Los recursos se usarán para equipos de laboratorio, recursos educativos, apoyo a la investigación, transferencia de tecnología, mejoramiento de la infraestructura física del campus, entre otros servicios.

El rector deberá presentar informes semestrales a la asamblea, mientras que la contraloría departamental garantizará el control y traslado oportuno de los rubros a la universidad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami