Se reorganiza el PAE para garantizar presencialidad: Director de Alimentos para Aprender

El titular de la Unidad de Alimentos para Aprender del ministerio de Educación, Juan Carlos Martínez, estuvo en el Quindío y dialogó con www.ejeplural.com

AUDIO/Juan Carlos Martínez, director de la Unidad de Alimentos para Aprender.

Luego de más de un año de operar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en casa, la estrategia se reorganiza dentro del proceso de presencialidad y así mitigar la deserción escolar. to more descriptive factsYou’ll be able to obtain more in depth info book of the dead demo download. Así lo dijo el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, del ministerio de Educación, Juan Carlos Martínez, en diálogo con www.ejeplural.com

“Estamos en el Quindío por dos objetivos: uno, acompañar este proceso de regreso a la presencialidad que cumple con la determinación de las normas de salud y los lineamientos del ministerio, y como director de una entidad adscrita al ministerio Educación soy parte del equipo del sector para ayudar a que esto se desarrolle de la mejor manera, y dos, como director del nuevo ente rector del Programa de Alimentación Escolar, PAE, vengo a corroborar a que el programa se ejecute adecuadamente”, indicó el alto funcionario en su visita a Armenia.

Martínez señaló que después de ejecutar el PAE en casa se debe avanzar en el retorno a las aulas y el programa es garantía para la permanencia de los estudiantes. “En ese sentido, implica todo un cambio y toda una reorganización del programa que venía ya más de un año funcionando en casa”, explicó el director de Alimentos para Aprender.

Recalcó: “Tenemos reconocimiento internacional, al ser el primero en toda Latinoamérica que más rápido modificó la normatividad para poder llevar este alimento a la casa de los estudiantes y apoyar el proceso de aislamiento social, especialmente para las familias vulnerables”.

En el caso de la secretaría de Educación de Armenia, Martínez reconoció que aquí no solo se atendió oportunamente sino que se amplió el recurso y la cobertura. “Eso hay que reconocerlo, de hecho entidades como Armenia fueron de las que hicieron más rápido el proceso de adaptación de sus contratos, lo que no era fácil porque era renegociar el contrato, modificarlo, reorganizar y montar nuevos esquemas de operación de transporte de distribución, supervisión y sin embargo, lo hicieron en menos de un mes”, puntualizó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami