Serían los responsables de asaltar a ocupantes de bus en Villamaría

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana los capturaron el pasado miércoles. Dos tienen antecedentes.

Dos hombres y dos mujeres, señalados de hurtarles las pertenencias a los ocupantes de un bus de servicio urbano en Villamaría, no aceptaron cargos y fueron a dar a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial en su contra. Investigadores de la Policía los capturaron el pasado miércoles en Bello (Antioquia) y en el municipio caldense.

A los presuntos delincuentes, conocidos como Cristian, Milton, Valentina y Natalio, la Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado ante un juez. Los dos sujetos cuentan con antecedentes por hurto agravado y homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, el robo ocurrió el pasado 19 de junio. Los señalados abordaron el vehículo en el barrio Arrayanes, de Manizales, y en el barrio La Pradera, cerca del cementerio, con armas de fuego y cortopunzantes, intimidaron al conductor y a cinco pasajeros, a quienes les hurtaron las pertenencias, los celulares y dinero en efectivo.

Luego, descendieron del bus y huyeron hacia el sector de La Carrilera. Dos afectados acudieron a la Estación de Policía a denunciar el hecho y los uniformados salieron hacia el sitio del hecho. Allí encontraron un bolso y una botella que llevaba uno de los delincuentes.

Se delató

Al ver a los agentes, un hombre salió de su vivienda y manifestó haber visto lo que ocurrió, por lo que accedió a acompañarlos a contar lo ocurrido, pero al llegar, las víctimas lo identificaron como integrante del grupo que los asaltó.

A partir de esto y con retratos hablados, los investigadores lograron identificar a los cuatro ladrones, lo que permitió emitir las órdenes de captura. Podrían enfrentar penas entre 12 y 28 años de prisión.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami