Sharick, campeona Sudamericana y Panamericana de BMX

Samuel Valencia también logró un título y un tercer lugar y Miguel Gallego, dos terceros lugares. Mariana Pajón y Diego Arboleda, los ganadores en élite.

Los ciclistas del Eje Cafetero brillaron en el Panamericano y Sudamericano de BMX que se realizó entre sábado y domingo en Lima, Perú. Aunque en élite los honores se los llevaron Mariana Pajón y diego Arboleda, en las categorías menores también brillaron los colombianos, con 25 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

Fotos cortesía/Samuel Valencia logró un campeonato y un tercer lugar

Entre ellos estuvieron la risaraldense Sharick Salguero, con dos de oro; y los caldenses Samuel Valencia, con una de oro y una de bronce; y Miguel Gallego, con dos de bronce. Los tres, además, están en la lucha por ganar el campeonato colombiano de bicicrós.

Sharich, de 10 años, se coronó campeona sudamericana y panamericana en su categoría. Ella, natural de Quibdó, capital chocoana, estudia quinto grado en el Hill Side International School y a su corta edad ya cuenta con unos 35 trofeos y 50 medallas.

Su padre, Alberto, explicó que a la pequeña la refuerza todo un equipo familiar que la apoya en sus aventuras. Mateo, su hermano mayor, se encargó de acompañarla a Lima y ser testigo de su doble triunfo. Es además aficionada al voleibol, al tenis, al fútbol y al patinaje.

Entre los ganadores también se destacó Samuel Valencia, que compitió en 10 años expertos. El caldense, que llegó a las finales en el pasado campeonato de Brasil, esta vez tuvo su revancha y se colgó el oro en el Panamericano, mientras que en el Sudamericano se quedó con el tercer lugar.

James Ocampo, en la misma categoría, sufrió una caída cuando peleaba la punta en el primer día y no pudo terminar. Pese al golpe, logró recuperarse para la segunda competencia del domingo y se ubicó en la quinta posición.

Miguel Gallego, que fue campeón de ambos campeonatos en Brasil en el 2019 y que se recuperó recientemente de una lesión en una mano, obtuvo dos medallas de bronce en la categoría crucero 16 años tanto en Panamericano como en Sudamericano.

Miguel Gallego se trajo dos terceros lugares

A disputar la final

Las válidas 10 y 11 del Campeonato Nacional de BMX, que son las finales, se disputarán en Medellín entre el 10 y 11 de diciembre.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami