Siguen cayendo pesadas cargas de marihuana

La Policía de Caldas y de Manizales notificaron la aprehensión de 541 kilogramos del estupefaciente. En los últimos meses se ha dado con decomisos grandes.

Los grandes decomisos en los últimos dos meses siguen demostrando que Caldas es un corredor vial importante para el transporte de droga entre el Pacífico y el Atlántico colombianos. En camiones con caletas, en carros particulares y en encomiendas son comunes los hallazgos.

Fotos cortesía Ejército y Policía de Manizales/En los dos operativos se incautaron 541 kilogramos de marihuana

Los delincuentes suelen caer en vías cercanas a La Dorada y a Manizales, pero también se registraron casos recientes en vías secundarias. El departamento no se destaca por ser productor, pero sí por ser una conexión.

Este viernes se reportaron dos incautaciones que suman 541 kilogramos de marihuana y la captura de una persona. En el primer caso, en la Troncal de Occidente, entre Viterbo y La Virginia, hallaron una camioneta con 241 paquetes de droga.

El operativo lo realizaron integrantes de la Policía de Caldas, del CTI y del Ejército. Hasta el sector de Acapulco llegaron los uniformados, quienes encontraron un carro escondido en un cañaduzal. Al revisarlo, encontraron el vicio que pesó 441 kilos. Al parecer, provenía de Roldanillo (Valle) y tenía como destino a Medellín.

Coronel Éiver Fernando Alonzo – comandante de Policía de Caldas

Segunda incautación

El segundo caso se registró en un puesto de control de la Policía de Manizales en el sector de Sabinas, en la carretera que comunica con Bogotá. Los uniformados le hicieron la señal para detenerse al conductor de un automóvil, quien prefirió fugarse,

Sin embargo, kilómetros más adelante lograron detenerlo. Al registrar el carro encontraron los paquetes que contenían 100 kilos de marihuana, avaluada en $60 millones. El detenido, que enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes, cubría la ruta Caloto (Cauca) – Puerto Boyacá (Boyacá).

Recientes incautaciones

Esta semana, la Policía de Caldas también realizó la incautación de 200 kilos de marihuana, en La Dorada. Uniformados encontraron un automóvil Daewoo abandonado en la vía hacia Puerto Boyacá.

En la vía Cauyá – La Pintada, un hombre escapó cuando lo requirieron las autoridades. El sujeto abandonó el carro en el que se movilizaba, y en el que transportaba 80 kilogramos del estupefaciente.

En agosto pasado, entre Arauca y Belalcázar, una vía secundaria, detuvieron también a un sujeto que transportaba 380 kilos de marihuana. Luego de capturarlo, aprovechó que el carro de la Policía que lo transportaba se varó para intentar escapar, pero el escolta de un alcalde que pasaba por el sitio, lo alcanzó a capturar nuevamente.

Coronel Hárold Melo Morán – comandante operativo de Policía de Manizales

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami