Sindicato de Educadores de Risaralda insiste en incumplimiento de las secretarías de Educación

Se denuncia que son víctimas de estigmatización y rechazo tras la suspensión de las clases presenciales, por lo cual le piden a los padres que busquen respuestas en los despachos que no han cumplido con los protocolos de bioseguridad.

AUDIO/Carlos Mosquera, secretario de seguridad social Sindicato Educadores de Risaralda.

No se detienen los ecos en Risaralda tras la suspensión de las clases presenciales debido a una acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores del departamento, desde donde aseguran que están siendo víctimas de agresiones por parte de padres, estudiantes y hasta colegas no sindicalizados, debido a la decisión adoptada por un juzgado de Pereira.

Carlos Mosquera, secretario de seguridad  social del SER, los padres de familia deberían reclamarle a las secretarías del ramo y las administraciones locales y departamentales por no haber cumplido a cabalidad con los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia, y en consecuencia haber generado la suspensión de la presencialidad.

De acuerdo con el secretario de seguridad social del SER, a la fecha se siguen presentando incumplimientos en los protocolos de bioseguridad y falta de garantías de infraestructura en instituciones de localidades como Dosquebradas, La Virginia, Apía y Quinchía.

AUDIO/Carlos Mosquera, Sindicato Educadores Risaralda.

Secretaría de Educación sostiene que se ha invertido

En Risaralda se han invertido más de 1.500 millones de pesos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos educativos oficiales de los 14 municipios sostiene el secretario de Educación del departamento, Leonardo Gómez Franco .

Asegura el funcionario que la inversión señalada corresponde a los 12 municipios no certificados y se debe sumar lo invertido por las administraciones de Pereira y Dosquebradas donde las autoridades educativas también hicieron un gran esfuerzo económico para que las instituciones estuvieran adecuadas para el retorno de los estudiantes, disminuyendo el riesgo de contagios al interior de los salones.

De esta manera respondió la secretaría de Educación de Risaralda teniendo en cuenta que uno de los motivos que tuvo el Sindicato de Educadores de Risaralda para interponer la tutela que frenó el retorno a la presencialidad en el departamento fueron las dificultades en materia de dotación de bioelementos en las instituciones educativas y la falta de adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad académica.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami