Tarde de marcha en Pereira contra políticas económicas y sociales del gobierno Duque

A partir de las 2:00 de la tarde se realizarán las jornadas por las principales vías y zona céntrica de la ciudad, anunció el Comando Departamental del Paro. Llamado a marchar pacíficamente.

AUDIO/Lina Montilla, presidente CUT Risaralda.

Estudiantes, trabajadores, docentes,  y comunidad general se unirá esta tarde en Pereira al paro nacional para pronunciarse en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

Los manifestantes marcharán por las principales vías de la ciudad y  se concentrarán en el centrp de Pereira según lo señalado por la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Risaralda, Lina Montilla.

Las amenazas e inseguridad contra líderes cívicos, defensores de los derechos humanos y estudiantes, que para la dirigente sindical demuestran la falta de garantías para la pacífica protesta, será otro de los aspectos que llevan a los manifestantes a las calles de la ciudad.

De acuerdo con las directrices del Comando Nacional del Paro, estas marchas en todas las ciudades del país se continuarán realizando por tiempo indefinido los 26 de cada mes, sin embargo, en el caso de Risaralda continuarán las actividades y tomas culturales, pedagógicas e informativas en diferentes sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami