Taxi en contravía habría matado a motociclista

El conductor murió y su pasajera resultó con heridas de gravedad. Ya van 97 muertes por accidentes de tránsito este año en Caldas.

La posible invasión del carril contrario sería la causa de un accidente de tránsito que se registró en la madrugada del domingo, en la carretera hacia Medellín, en donde murió un motociclista y su pasajera quedó gravemente herida.

FOTOS cortesía/Un motociclista muerto y su acompañante en grave estado de salud, el balance del accidente.

El hecho ocurrió entre Tres Puertas y La Estrella, en la entrada a Palermo, jurisdicción de Neira. Un taxi chocó contra una moto y en el lugar murió instantáneamente Luis Eduardo Osorio, de 38 años y natural del municipio caldense, mientras que su acompañante, identificada como Luisa Fernanda Atehortúa, de 22, sufrió fractura de pelvis, de húmero izquierdo y en la columna, por lo que la trasladaron al hospital Santa Sofía.

El conductor del taxi resultó ileso. De acuerdo con la Policía de Carreteras de Caldas, la principal hipótesis es que el vehículo de servicio público invadió el carril de la moto para intentar adelantar otro carro.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este año han muerto 97 personas en el departamento. En el 2020 fueron 109 víctimas, y en el 2019, 116. Siguen siendo las motos las que más víctimas aportan.

Las víctimas a la fecha

  • Víctima            2020    2021
  • Usuario de moto         29        54
  • Peatón 13        26
  • Usuario de vehículo    17        13
  • Usuario de bicicleta    4          4
  • Otros usuarios 1          0
  • Sin información           5          0

Choque de motos en Anserma

El sábado, dos motocicletas chocaron en la carrera 6 con calle 13, de Anserma. Un hombre, de 45 años, sufrió traumas en cara, dedos de la mano izquierda y laceraciones. El otro conductor, de 38, recibió golpes en distintas partes del cuerpo. Voluntarios de la Defensa Civil los atendieron y los trasladaron al hospital San Vicente de Paúl.

FOTO cortesía/Defensa Civil de Anserma.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami