Plazas de mercado, los puntos donde se detectan los mayores casos de trabajo infantil

Estos sitios de comercio de perecederos se han convertido en Perira ‘en caldo de cultivo’ para la explotación laboral de los menores, hecho que ha despertado la alerta de las autoridades.

AUDIO/Martha Isabel Ospina, secretaria (e) Desarrollo Social Pereira.

Hay alerta en Pereira a raíz del creciente número de menores de edad que están siendo víctimas de trabajo infantil en la ciudad; las autoridades han manifestado su especial preocupación por las plazas de mercado donde de forma reincidente se siguen identificando casos.

Un total de 113 niños y niñas han sido identificados en lo corrido del año laborando en diferentes modalidades en las calles de Pereira, una situación que vulnera los derechos de los infantes y que tiene preocupados a los organismos competentes debido a la recurrencia que han evidenciado en varios de los menores de edad.

 La secretaria encargada de Desarrollo Social de la capital risaraldense, Martha Isabel Ospina,  indicó que los centros de comercio de frutas, verduras y otros productos como escenarios de mayor captación.

A la fecha, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra haciendo acompañamiento de 19 niños, niñas y adolescentes en Pereira que, a pesar del llamado de atención que se ha hecho a quienes los explotan laboralmente y a sus familiares o tutores, continúan siendo víctimas del flagelo.

Sin embargo, la Alcaldía tan solo ha podido hacer 30 visitas efectivas a los lugares de residencia de los menores de edad, debido a que en su mayoría suministran información falsa o provienen de municipios diferentes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami