Tráfico ilegal : Más de mil animales silvestres se encuentran bajo protección de la autoridad ambiental de Risaralda

Risaralda se encuentra sobre la ruta de tráfico de fauna y flora del Pacífico, lugar de donde personas inescrupulosas extraen especies endémicas para comercializarlas dentro y fuera del país.

Tatiana Martínez. Directora (E) Carder Risaralda

Ante  la situación, la directora general encargada de la Corporación Autónoma Regional del departamento, Tatiana Margarita Martínez, indica que se adelantan alrededor de 832 operativos al año con el objetivo de rescatar a los animales y dar con el paradero de quienes delinquen con estos.

La Carder tiene actualmente más de un millar de especies de animales silvestres en el albergue donde son atendidos por especialistas, con el objetivo de apoyar su recuperación para posteriormente regresarlos a su hábitat natural en zonas de la costa caribe, buscando evitar que nuevamente sean extraídos.

En ese sentido la directora general encargada recordó que tanto vender como adoptar como mascotas animales no domésticos, es una violación a los derechos de los seres vivos, al igual que cortar cualquier tipo de planta, pues esto deteriora los bosques, selvas y demás ecosistemas del país.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami