Trágica semana en carreteras del Quindío, 5 personas murieron en accidentes

Comunidad reclama a las autoridades mayor presencia en las vías con trabajos de prevención y educación dirigidos a los diferentes actores viales.

Cuatro fatales accidentes se presentaron durante la última semana en las vías del departamento del Quindío, dejando como saldo 5 personas fallecidas.

La racha negativa inició el sábado 28 de agosto cuando un motociclista perdió la vida tras colisionar con una buseta sobre la autopista del Café, en el sector de la entrada al municipio de Circasia.

Motociclista murió al colisionar contra una buseta.

Allí murió Yírman Hernando Branch Montes, de 40 años de edad, luego de que por motivos que no están claros se desplazara en contravía, encontrándose de frente con una buseta afiliada a la empresa Cafetero. Debido a la gravedad de las lesiones el motociclista pereció de manera instantánea en el lugar de los hechos y su identificación solo fue posible hasta el día siguiente, debido a que no portaba ningún documento.

Yírman Hernando Branch Montes.

Del hombre se conoció adicionalmente que era natural de Anserma, Caldas, y que la placa del automotor en el que viajaba era LYQ-97A.

Posteriormente, el miércoles 1 de septiembre dos personas murieron cuando también se movilizaban en una motocicleta y fueron arrolladas por una volqueta que por fallas mecánicas se devolvió en una subida y no les dio tiempo de esquivarla, ya que iban detrás de ella y muy cerca.

Accidente en la vía La Tebaida-Pueblo Tapao con dos personas fallecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Fredy Llanos Palacio, de 33 años de edad, y su hija Carolina Llanos Cabrera, de 11 años de edad.

El fatal caso se presentó el mencionado día a eso de las 2:00 p. m. en la vía que del municipio de La Tebaida conduce al corregimiento de Pueblo Tapao.

Jhon Fredy Llanos Palacio y su hija Carolina Llanos Cabrera.

El caso fue muy dramático para los testigos que vieron como el automotor de carga de placas SKH-107 comenzó a devolverse y arrastró algunos metros a quienes iban en la moto ocasionándoles el deceso de manera instantánea.

Un tercer y lamentable hecho ocurrió en la mañana del viernes 3 de septiembre en el municipio de Calarcá, donde una dama, identificada como Ana Betulia Gutiérrez de Valero, de 66 años de edad, murió luego de que el carro en el que se movilizaba junto a unos familiares se viera involucrado en un siniestro vial.

Adulta murió tras accidente de carro en el que iba como pasajera.

La tragedia ocurrió sobre la variante Sur, en la entrada al barrio La Esperanza, luego de que, al parecer, por un microsueño del conductor, el Chevrolet Aveo de matrícula CZN-290, en el que iba la adulta, terminara estrellado violentamente contra un andén.

Ana Betulia Gutiérrez.

De los ocupantes del carro se supo que venían de Cundinamarca y que se dirigían hacia Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, para asistir a la Basílica Menor del Señor de los Milagros a pagar una promesa.

La trágica lista la cierra el señor Guillermo Cadavid Yepes, de 75 años de edad, quien falleció luego de que mientras montaba bicicleta fuera arrollado por un automóvil.

El accidente se presentó el sábado 4 de septiembre en horas de la mañana sobre la autopista del Café, en el sector conocido como Colillas, vía entre Armenia y Circasia.

Ciclista perdió la vida tras ser arrollado por vehículo en la vía entre Armenia y Circasia.

El adulto que había salido muy temprano a hacer deporte fue arrollado por un Mazda 2 de placas JIU-534, cuyo conductor una vez registrado el hecho se alejó del sitio sin esperar el arribo de las autoridades.

La situación ha generado el rechazo de la comunidad en general, pero sobre todo de quienes practican el ciclismo, que pidieron a las autoridades claridad en la investigación de lo acontecido para que la muerte de Cadavid Yepes no quede impune.

Falta de control y de campañas

Comentarios de las notas que los medios de comunicación han publicado en sus redes sociales.

Tras todos estos lamentables hechos, en las redes sociales los ciudadanos han manifestado su descontento ante el actuar de las autoridades de tránsito del departamento y acusan una falta de control, pero además reclaman porque se acabaron las campañas y trabajos de educación, concienciación y orientación vial.

Se lee en los comentarios que los funcionarios de tránsito se han dedicado a la imposición de órdenes de comparendo y que se ha descuidado por completo el tema preventivo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami