Tres capturas en acciones contra el chance ilegal en el Quindío

Autoridades indicaron que existen redes de estas apuestas ilegales y que están trabajando para identificar, capturar y judicializar a sus cabecillas.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío lograron la captura de tres personas dedicadas a la venta de chance ilegal en Armenia y Montenegro.

El comandante de la institución el departamento coronel José Luis Ramírez Hinestroza señaló que se trató del resultado de acciones originadas en la denuncia de la ciudadanía que constantemente informa sobre este tipo de hechos irregulares.

“Son delitos que afectan los aportes a la salud y es así como un trabajo del personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, permitió la ubicación y arresto de dos mujeres y un hombre en los barrios Paraíso y Santander de la capital quindiana y en la plaza Bolívar de Montenegro”, precisó el alto mando.

Señaló que además fueron incautados varios talonarios, dinero en efectivo y tirillas de comprobantes de las ventas.

“Con estas acciones las personas se encuentran evadiendo así los impuestos que son tan importantes para la salud de los colombianos, pero vamos a ir más allá, pues hemos descubierto que se trata de unas redes en las que inescrupulosos están utilizando y engañando a personas de la tercera edad y de escasos recursos para que realicen estas ventas clandestinas”, informó el coronel.

Dijo que se continuará con los planes de control, pero que ya hay un trabajo en curso que permita ubicar y judicializar a los cabecillas de estas organizaciones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami