Tres mineros murieron en dos accidentes en Marmato

Las víctimas laboraban en dos minas distintas. Uno murió por caída de material y los otros dos, por inhalación de gases.

Tres hombres, incluido un menor de edad, murieron este lunes en la tarde en dos accidentes mineros que se registraron en Marmato. Otros dos se salvaron de morir y los trasladaron al Hospital San Antonio, en donde se recuperan.

Fotos cortesía Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas/Ya son 19 mineros que mueren este año en Caldas.
AUDIO/Iván González, coordinador Gestión de Riesgo de Marmato.

El primer caso se registró hacia las 3:00 de la tarde en la mina El Ceibal, en el sector de Cien Pesos. Tres trabajadores laboraban en el sitio cuando ocurrió el desprendimiento de material que atrapó a dos de ellos, pero solo uno logró liberarse.

Mientras atendía la emergencia, el Cuerpo de Bomberos recibió un llamado por otra situación en la mina El Calichero, en Cumba. Otros tres hombres extraían minerales cuando sufrieron desmayo por inhalación de gases. Un compañero ingresó e intentó socorrerlos, pero dos fallecieron, mientras los otros pudieron sobrevivieron, los socorrieron y los enviaron al hospital, en donde se recuperan.

Con estos, ya son 19 mineros que mueren este año en Caldas. En marzo pasado, en Neira, 11 mineros murieron y la recuperación de los cuerpos tardó 23 días, pues los cuerpos quedaron atrapados en túneles inundados por el río Cauca. A ellos se suman otros tres en Marmato, uno en Filadelfia y uno en Anserma.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami