Un adolescente es la nueva víctima fatal de las lluvias en el Quindío

Ya son dos las personas fallecidas en menos de dos semanas en el departamento debido a deslizamientos por la acumulación de agua en barrancos aledaños a sus viviendas.

Una nueva tragedia se presentó en el Quindío la tarde de este sábado producto de las constantes y fuertes lluvias de los últimos días.

Un menor, de 13 años de edad, perdió la vida luego de que un derrumbe de tierra cayera sobre su humilde vivienda en el barrio Giraldo del municipio de Calarcá.

La víctima fue identificada como Kevin Alexánder Patiño quien quedó atrapado luego del deslizamiento y pese a que los organismos de socorro y las autoridades trabajaron a toda máquina, tras una hora de labores lograron encontrarlo, pero infortunadamente ya no presentaba signos vitales.

Fueron esfuerzos maratónicos en equipo con la comunidad para remover el material, pues se sabía que el adolescente no había alcanzado a salir, pero la tragedia fue inevitable.

FOTO/ La tragedia se presentó en el barrio Giraldo de Calarcá.

Es la segunda víctima mortal de la temporada de lluvias en el departamento, pues el pasado 2 de noviembre en circunstancias similares falleció el niño Ánderson Guillermo Gaviria Fernández, de 10 años de edad. Este caso ocurrió en el barrio Santa Elena de la ciudad de Armenia.

Una tragedia anunciada

Varias emergencias se vienen presentando en el municipio de Calarcá desde ayer viernes, lo que llevó a que en la mañana de este sábado desde muy temprano se instalara un Puesto de Mando Unificado, PMU, liderado por el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras.

El objetivo era definir las tareas, hacer las evaluaciones y recomendaciones de los daños y afectaciones a causa de las lluvias de las últimas horas que afectaron los barrios González, La Primavera, Giraldo, Berlín, Santander, Ecoparque, La Floresta y La Playita.

Hasta ese momento el reporte que se tenía era la necesidad de remover el material vegetal en el Berlín que amenazaba con el desplome por lo menos de dos viviendas y 11 casas afectadas precisamente en el barrio Giraldo dejando 52 personas damnificadas, entre ellas 20 menores de edad, además de 9 mascotas.

Ahora se esperan las medidas que se vayan a tomar desde la administración municipal para atender a los afectados, pero sobre todo para prevenir una nueva tragedia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami