Un joven capturado aceptó su responsabilidad por homicidio en Chinchiná

Alias ‘Jalea’ perpetró primero un acto sicarial mientras que a otro hombre lo mató por robarle y se investiga si está involucrado en otros casos.

AUDIO/Coronel Guillermo Carreño, subcomandante del Departamento de Policía Caldas.
Julio Cesar Alzate Marín.
Yorman Yefrey Daza Zapata

Las autoridades capturaron y llevaron ante la justicia a Yorman Yefrey Daza Zapata, conocido como Jalea por dos asesinatos ocurridos este año en Chinchiná. Además, lo investigan por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los dos hechos que llevaron a su captura ocurrieron el 5 de junio en la entrada del barrio La Frontera donde falleció Julio Cesar Alzate Marín, de 25 años, y resultó herido su acompañante un hombre de 19 años, en este hecho es vinculado ya que al parecer prestó el arma de fuego para cometer el homicidio.

Alzate Marín recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo. También resultó herido Esteban Vallejo con dos impactos de bala igualmente en la cabeza. De acuerdo con testigos de los hechos, cuando las víctimas transitaban en moto por la entrada del barrio La Frontera, un menor de edad, les disparó.

Al parecer, Esteban Vallejo era la expareja de la nueva compañera sentimental del menor, lo que se presume motivo el ataque. Un testigo que entregó su declaración, dijo que ese día el menor de edad al parecer llegó a la residencia de Daza Zapata y gritando “coronamos, coronamos”, le entregó el arma de fuego con la que arremetió contra estas personas.

El otro asesinato

El segundo caso sucedió el 4 de julio en el sector conocido como El Hueco, en Chinchiná, donde según investigaciones fue el autor material del ataque contra Henry Larrarte Salazar, de 50 años. La intención era robarle $100 mil pesos, pero terminó disparándole en la cabeza.

De acuerdo con una declaración de un habitante del barrio, presuntamente este escuchó cuando su familia le recriminó haber asesinado a esta persona. Posteriormente un policía que llegó a la escena del crimen se encontró con el presunto agresor y lo notó nervioso. Con estos dos testimonios la Fiscalía pudo solicitar una orden de captura.

La policía judicial recolectó material probatorio y logró que se expidieran dos órdenes de captura en contra de Jalea, por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto agravado calificado.

La ejecución de las órdenes de captura se realizó en el municipio de Ulloa (Valle), en el corregimiento de Moctezuma, hasta donde llegaron uniformados de la seccional de investigación criminal (Sijín).

Daza Zapata fue capturado en un centro de rehabilitación en Ulloa (Valle del Cauca), por funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía Itinerante de la Seccional Caldas le imputó los delitos de homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas de fuego, y homicidio en concurso con tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami