Un menor de edad se ahogó por rescatar a su hermanito

La tragedia ocurrió en un río del corregimiento Purnio, en La Dorada. Hacen llamado a los padres para que estén atentos a sus hijos.

La costumbre que tienen las familias que habitan cerca de las riberas de los ríos en La Dorada se cobró una víctima el pasado lunes en el corregimiento de Purnio, en el afluente que lleva el mismo nombre, ubicado a unos ocho minutos del casco urbano.

Un valeroso acto de un menor, de 13 años, por salvar a su hermano, de apenas cinco, le terminó arrebatando la vida. De acuerdo con Mateo Valencia, comandante de Bomberos del Puerto Caldense, la comunidad indicó que un grupo de menores se bañaba en la orilla, cuando el más pequeño empezó a gritar.

El joven se lanzó al río y alcanzó a llevarlo a la orilla, pero no pudo salir y se hundió. Las personas que los acompañaban se metieron y también lo extrajeron, pero ya era muy tarde para él. Ya no tenía signos vitales.

Valencia hizo un llamado a los padres para que estén pendientes de sus hijos, dado que es normal verlos bañándose sin protección salvavidas o presencia de adultos. Indicó que es el primer caso de muerte por inmersión que ocurre en un sitio diferente al Magdalena este año.

Añadió que de los casos que se han registrado, son especialmente de turistas que llegan los fines de semana y no tienen en cuenta el peligro de los ríos, que los arrastran y mueren ahogados.

Recomendó evitar bañarse en sitios no autorizados, que los menores de edad tengan la supervisión de un adulto responsable y evitar en lo posible que los más pequeños se bañen en estos sitios.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami