Un niño muerto dejó derrumbe que cayó sobre una vivienda

Una tragedia se registró este martes en la ciudad de Armenia luego de que un deslizamiento de tierra afectara parte de una humilde vivienda ubicada en el sector conocido como Santa Elena, en la parte baja de los barrios Popular y Santander, donde un niño, de tan solo 10 años de edad, quedó atrapado y pese a que fue rescatado aún con vida posteriormente falleció.

La situación se habría originado por la acumulación de agua en un barranco producto de las fuertes y constantes lluvias que han caído sobre la capital quindiana en los últimos días.

La emergencia se presentó a eso de las 11:45 a. m. y de inmediato fue reportada a las autoridades y a los organismos de socorro, que rápidamente se desplazaron al lugar, en la calle 31 con carrera 42, exactamente a la casa número 8.

FOTO/ Pese a que el pequeño fue encontrado aún con signos vitales, minutos después falleció.

En ese momento y durante varios minutos el personal de emergencias con el apoyo de la comunidad realizaron de manera manual y lo más rápido que les fue posible la remoción del material que cayó sobre la parte trasera de la residencia, pues ya se tenía la confirmación de que allí se encontraba atrapado el menor Ánderson Guillermo Gaviria Fernández.

“Está vivo, está vivo”, fueron las voces de los rescatistas cuando lograron ubicarlo, lo que generó en ese momento mucha alegría entre todas las personas que se encontraba allí reunidas.

De inmediato fue sacado del sitio y en una ambulancia de la Cruz Roja trasladado hacia la clínica La Sagrada Familia, donde infortunadamente y cuando se creía que todo estaba bien, se reportó el deceso de Ánderson Guillermo.

La triste noticia fue confirmada por el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capital Édgar Arenas, quien lamentó el fallecimiento del niño y envió un sentido mensaje de condolencia a sus familiares.

Un niño ejemplar

Allegados, parientes y personas que conocían al menor de edad resaltaron esa gran personita que era, un niño alegre, amable, cariñoso, carismático, que encantaba con su sonrisa y su tierna mirada de ojos claros.

Era el compañero de vida de su joven madre Yenni Marcela, quien se dedica a las labores de reciclaje, jornadas en las que en la mayor parte él la acompañaba.

Esta humilde familia vivió durante mucho tiempo en el barrio Nuestra Señora de La Paz y hacía un par de años se habían desplazado a la zona donde se presentó la tragedia.

Llamado de los organismos de socorro

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capitán Édgar Arenas, aprovechó para enviar una serie de recomendaciones a la comunidad en esta temporada de lluvias que se viene presentando en la región.

El oficial invitó a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que en lo posible se alejen de estas y en caso de no poder hacerlo estén haciendo un constante monitoreo a factores de riesgo como barrancos y laderas, para poder detectar a tiempo cualquier cambio en la estabilidad de los terrenos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami