Una campaña para zonas peatonales seguras

El objetivo de Sé mis ojos, campaña de la Alcaldía de Manizales, es generar consciencia en el uso del espacio público. Pretende que se ofrezca mayor respeto a personas con discapacidad visual.

Evitar que las calles y andenes se sigan usando como parqueaderos de motos y carros, de modo que no se afecte a personas con discapacidad visual, es el objetivo de la campaña Sé mis ojos, que adelanta la Secretaría de Tránsito de Manizales desde la semana pasada y que irá hasta finales de agosto.

La estrategia consiste en la difusión de volantes que generen consciencia en los conductores para que eviten ubicarse en sitios por donde suelen transitar los peatones. Funcionarios y personas con discapacidad recorren los puntos en donde se evidencian estas malas prácticas, y quienes han sufrido accidentes dialogan con los ciudadanos.

Víctor Caicedo, de la Oficina de Discapacidad, sostuvo que se quiere indagar y socializar sobre la responsabilidad que acarrea dejar el vehículo mal parqueado y los problemas que puede causar. A su vez, generar lazos de consciencia y demostrar que así sea un minuto de parqueo, esto puede afectar a otros.

Fotos cortesia Alcaldía de Manizales/La campaña busca disminuir accidentes causados por vehículos mal parqueados

En 54% aumentaron muertes en Manizales

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el primer semestre del 2021, los muertos por accidentes de tránsito aumentaron en un 53.85% con respecto al mismo periodo del 2020. Pasó de 13 a 20 víctimas. Los usuarios de motos (conductor y parrillero) pasaron de 2 a 6; peatones, de 7 a 9; de carros, de 3 a 4; de bicicletas, de 1 a 0; y sin información, de 0 a 1.

En los últimos cinco años, las cifras de fallecidos han ido disminuyendo:

2016: 52 víctimas

2017: 56

2018: 51

2019: 39

2020: 32

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami