Una cita para ponerse al día con el planeta: jornada para depositar residuos peligrosos

En la plaza de Bolívar de Pereira, empresas y la ciudadanía en general podrán depositar los residuos como celulares, bombillos, cargadores y envases de plaguicidas, entre otros.

AUDIO/María Fernanda Rivera, coordinadora de Gestión ambiental Aseo de Pereira.

Lo más seguro es que ni siquiera caemos en cuenta: Desechamos elementos sin cuidado alguno, peligrosos para la salud y contaminantes para el ambiente.

Bombillos, celulares, pilas, baterías de teléfonos móviles, computadores, e impresoras, son solo algunos de los residuos que sumados a llantas, aceite de cocina usado, envases de plaguicidas domésticos y agrícolas, envases de medicamentos humanos y veterinarios, son un verdadero veneno para el planeta.

Buscando mitigar esa situación la Empresa de Aseo de Pereira realizará este jueves en la plaza de Bolívar entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, una jornada de recolección de residuos.

María Fernanda Rivera, coordinadora de Gestión Ambiental de la empresa de Aseo de Pereira, explicó que el objetivo es generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de disponer adecuadamente estos residuos con potencial peligroso que se generan en los hogares de los pereiranos.

También se busca mitigar el daño ambiental que causa la disposición inadecuada de este tipo de residuos, ya que estos no deben llegar al relleno sanitario ni ser depositados en zonas verdes, parques o cerca de fuentes hídricas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami