Lanzarán estrategia ‘Unidos por la Cosecha Cafetera’ en Risaralda

Autoridades y dirigencia del gremio articulan acciones para la próxima cosecha cafetera. Rentabilidad y dignificación de la labor de los caficultores son los pilares de la estrategia.

Con la expectativa de la reactivación económica y una importante generación de ingresos por el alto precio del café, el gremio y autoridades preparan el Plan Unidos por la Cosecha Cafetera en Risaralda, estrategia que busca asegurar la recolección de café en el departamento, la cual tendrá su lanzamiento oficial el próximo 14 de septiembre.

El plan se viene articulando con las autoridades departamentales, en cabeza del secretario de Gobierno, Israel Londoño, dirigentes del Comité de  Cafeteros del departamento y los organismos de seguridad en la búsqueda de garantizar que se realice sin contratiempos la cosecha cafetera y además se cumplan las medidas de control contra el COVID-19.

Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, aseguró que el sector cafetero seguirá aportando a la reactivación económica de la región, gracias a los buenos precios del sector y a su vez, insistió en que en este 2021 se mantendrá el protocolo de bioseguridad en las fincas.

“Se van a generar 40.000 ocupaciones durante la recolección. Con la unión interinstitucional se espera una buena recolección y un trabajo en conjunto que le dan cada vez más un valor importante a nuestro Plan Cosecha”, añadió.

Israel Londoño, secretario de Gobierno departamental, dijo que los retos en salud y orden público se mantienen en este 2021, por lo que se está trabajando en materia de seguridad para que haya apoyo de la Policía y el Ejército durante el movimiento de personas en las fincas cafeteras.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami