Utilizaban puestos de frutas y verduras para vender droga

La Policía de Manizales capturó a 10 integrantes de banda de microtraficantes. Entre los capturados hay ocho venezolanos.

Puestos ambulantes de venta de frutas y verduras, ubicados en la Galería de Manizales, eran la fachada que tenía una banda de microtraficantes conocida cono Aten, y que quedó desarticulada la semana pasada con la captura de 10 integrantes.

Raúl Vera Moreno – comandante de Policía Metropolitana de Manizales

Entre los detenidos, siete son venezolanos, aunque los cabecillas son colombianos. No solo comercializaban marihuana y bazuco en pequeñas cantidades, sino también clonazepam, un medicamento de uso controlado.

Durante nueve meses, funcionarios de la Sijín y de la Fiscalía recopilaron las pruebas que permitieron que el Juzgado Séptimo Penal Municipal de control de garantías emitiera las órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El líder de la organización, conocido como el Paisa, se encargaba de recolectar el dinero y de ejercer control territorial en los puntos en los que se vendía el vicio. Los jíbaros camuflaban entre una y dos bolsas entre las frutas y verduras para evadir a las autoridades y en caso de que los capturaran, no hubiera suficiente cantidad para que los judicializaran.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami