Vivienda para los reinsertados: Camino lento pero con paso seguro

200 reisentardos en el eje cafetero a la espera de cumplir el sueño de vivienda o proyectos productivos. Pueblo Rico con la gobernación  primer plan que camina. Cuestionan a la alcaldía de Pereira.

La Agencia Nacional para la Reincorporación de los excombatientes a la vida civil adelanta planes de vivienda y proyectos productivos. Caminan lento, pero caminan dicen en el eje cafetero.

La coordinadora para esta región, Andrea del Pilar Téllez dice que el proceso es complejo pero  esta blindado con  los recursos y el apoyo del gobierno nacional y diversas entidades financieras y acompañamiento en la formación  por parte del  Sena entre otras entidades.

El modelo entrega 8 millones de pesos y demanda un esfuerzo del excombatiente  para complementar los recursos, conseguir créditos y  hacer realidad el sueño vivienda propia o asociados sacar adelante emprendimientos productivos.

Gobernación con resultados

La gobernación de Risaralda a través de su secretario de gobierno, Israel Londoño tiene resultados concretos.

En el corregimiento de Santa Cecilia  ubicado en el municipio de Pueblo Rico limítrofe con el Chocó   está en marcha el primer plan de vivienda para los excombatientes.

El funcionario destaca el apoyo del gobierno y los recursos que serán invertidos por la gobernación a través de la Secretaria de Agricultura e infraestructura que apoyan programas piscícolas y de adecuación de vías y acceso al sitio.

Don Samuel lo logró

En el eje cafetero, Samuel Ospina, exguerrillero de las Farc, a sus 68 años es el único  que ha logrado  obtener su vivienda,

Diez años en las filas del movimiento guerrillero terminaron con el proceso de paz y derrocha optimismo sobre las posibilidades de una nueva vida.

Alcaldía de Pereira no aparece

Por otra parte, los excombatientes califican de lento el proceso y el resultado de una sola vivienda adjudicada   no es satisfactorio.

Julio César Arenas, enlace para la verificación del acuerdo de paz del partido Comunes asegura que la Alcaldía de Pereira no tiene a los excombatientes en sus planes y no los ha incluido en sus proyectos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami