Vuelven a caer cargas de marihuana en Caldas

La Policía decomisó 550 kilogramos del estupefaciente y capturó a un hombre en San José. En Manizales decomisaron drogas sintéticas.

AUDIO/Coronel Éiver Fernando Alonso, comandante de la Policía de Caldas.

Parece ser que la consigna de los narcotraficantes es ‘coronar’ en grandes cantidades o morir en el intento. Esto se volvió un común denominador en los últimos meses en Caldas, departamento convertido en corredor de drogas y en donde se registran pesados decomisos, especialmente de marihuana.

311 paquetes que pesaron 550 kilogramos incautados y un capturado reportó la Policía tras un operativo realizado el pasado domingo en la vereda La Libertad, en la vía que de San José conduce al corregimiento de Cambía, en Risaralda. Los uniformados de un cuadrante vieron la actitud sospechosa del conductor de una camioneta Chevrolet Rodeo y decidieron requisarlo.

FOTOS/Cortesía Policía de Caldas y de Manizales/Alias ‘Ramos’ poseía droga sintética en el barrio Milán.

El vehículo habría salido desde Corinto, Cauca, y tendría como destino a Medellín. Al revisar su interior, encontraron la carga avaluada en $800 millones. Al capturado lo dejaron a disposición de la Fiscalía para que responda por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con droga sintética

AUDIO/Teniente coronel Hárold Melo Morán, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Manizales.

El viernes pasado, en la zona rosa del barrio Milán, uniformados del CAI del Cable capturaron a un sujeto conocido como Ramos, de 25 años y natural de Manizales, a quien le practicaron una requisa y le encontraron en su poder cuatro bolsas con la droga sintética conocida como 2CB tussi y 50 pastas compuestas de la misma droga.

Otras incautaciones

La semana pasada, la Policía de Caldas incautó seis kilogramos de marihuana que se enviaron en encomienda desde Cali hacia Cartagena. La droga la transportaban en un camión y el decomiso se realizó en la vía Honda – Puerto Boyacá, en jurisdicción de La Dorada.

En la vía al Fresno, Tolima, la Policía de Manizales detuvo a un hombre que llevaba 80 kilos de marihuana escondidos entre los parlantes de su vehículo. Provenía de La Pradera (Valle) y se dirigía a Cúcuta.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami