Vuelven y juegan los problemas con las barras bravas

Se registraron enfrentamientos de aficionados en la vía Manizales – Mariquita. A un hincha de Quindío, con lesiones de gravedad, lo trasladaron a Ibagué.

Tan clásicos como la última fecha del fútbol colombiano, se volvieron los enfrentamientos entre aficionados de los equipos participantes en la Liga Betplay. Este domingo no faltaron los enfrentamientos y hasta ataques a jugadores.

Ya no solo son los estadios los escenarios de las peleas, sino las carreteras y en donde se vea una camiseta rival, mientras que las autoridades siguen pecando por su ausencia y silencio. La promesa de ver los estadios con mejores sistemas de seguridad y de carnetizar a los hinchas, que terminaron perdiendo el dinero, se quedó en veremos.

En la vía Manizales – Mariquita, aficionados del América de Cali, que se dirigían a Pereira, atacaron a otros del Deportes Quindío, que iban hacia Ibagué. No fue suficiente para los viajeros tener que aguantarse extensas jornadas debido al cierre de la Línea, sino que tuvieron que presenciar el enfrentamiento.

El hecho ocurrió en Padua, cerca del Fresno (Tolima). Testigos del hecho aseguraron que hubo por lo menos 10 heridos, a quienes trasladaron al hospital San Vicente de Paúl. Sin embargo, la Policía comunicó que sí se registró la pelea, pero solo hubo un lesionado, quien llegó por sus propios medios para recibir atención médica.

Jorge Alexánder Mejía, alcalde del municipio vecino, indicó que al menos 30 aficionados se enfrentaron y cuatro resultaron heridos. El más grave es uno del Quindío. Tiene 36 años y fue necesario trasladarlo al hospital Federico Lleras, de Ibagué, dada la gravedad de sus lesiones. A los otros tres ya les dieron de alta.

Fue necesario que uniformados de Carreteras, del Fresno, de Padua y del corregimiento El Tablazo acudieran al sitio para detener la riña.

Sin embargo, no fue el único hecho bochornoso. En Medellín, aficionados de Atlético Nacional requisaron a otras personas para comprobar que no fueran de Millonarios, y durante el partido agredieron a un jugador visitante e incluso tiraron un bisturí al terreno de juego.

En Pereira también se registró la agresión de aficionados del Matecaña a un carro en el que se transportaban seguidores de América. Le lanzaron piedras y destruyeron sus ventanas, aunque no se conoció reporte de lesionados.

Antecedentes en la vía a Mariquita

No es la primera vez que ocurren problemas con aficionados en la vía a Mariquita. En la visita de Millonarios a Once Caldas, en agosto pasado, hubo peleas dentro del Palogrande y un hincha del visitante sufrió heridas con arma blanca en una estación de servicio, aunque las autoridades dijeron que eran hechos aislados.

Los seguidores del equipo bogotano asaltaron además los restaurantes y tiendas en el trayecto, situación que se vivió hace cinco años aproximadamente en la misma vía.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami